Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez realizaron de manera simultánea el festejo del "Día del Policía", en el que las autoridades hicieron un reconocimiento a la labor, el profesionalismo y el compromiso para cumplir con su labor de otorgar seguridad a la población.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la celebración por del Día del Policía, evento encabezado por el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías en representación del gobernador del estado y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga entre otros funcionarios.

En su discurso, el encargo de la seguridad de los potosinos, se dirigió a sus subalternos y les refirió que la realidad es que se están viviendo tiempos difíciles en la materia, pero que se tienen que superar, para lo cual es necesario que se redoblen los esfuerzos , en todas las áreas porque al final si hay un San Luis Potosí más seguro, lo será también para sus propias familias.

Asimismo de manera solemne se resguardó un minuto de silencio que se convirtió en aplausos, en memoria de todos los policías caídos en el cumplimiento de su deber y a quienes además de sus familias, se les dedica el trabajo que se realiza diariamente.

En este sentido el propio Pineda Arteaga puntualizó “atrás de las placas y los uniformes, hay seres humanos, padres y madres de familia, por lo que es muy importante poder reconocerlos como parte importante de la sociedad, esta celebración es poco para lo que se merecen, son héroes anónimos, que arriesgan la vida propia por salvaguardar las de los demás”.

Finalmente recalcó que está convencido que en San Luis Potosí “somos más los buenos, los que queremos un San Luis mejor, que los delincuentes, es necesaria la unidad para que salgamos adelante, la seguridad es labor de todos y todo empieza con los valores, el cuidado y la atención que hay al interior de cada una de nuestras familias”.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS