23 / mayo / 2022 | 10:54 hrs.

Acepta SEGE recomendación de la CEDH por caso de niño abusado

Aduce dependencia que los casos se atienden con responsabilidad a pesar de haberse declarado carente de facultades para sancionar al maestro agresor.

Foto: Especial
Sociedad 23/01/2018 14:11 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:11

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), aseguró que atenderá y aceptará la recomendación número 01/2018 que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la denuncia realizada contra un profesor en un jardín de niños de la delegación de Villa de Pozos en el año 2016.

Al respecto el coordinador general de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEGE, Ulises Hernández Reyes, dijo que la dependencia atiende de manera inmediata y con estricto apego a la normatividad todo señalamiento de abuso o maltrato contra alumnos que se pudiera registrar en los centros educativos.

La SEGE no abordó si hubo omisiones por la contraloría interna que da seguimiento a estos casos cuando el incidente fue denunciado por las madre del menor abusado, ya que se había declarado carente de facultades para aplicar las sanciones correspondientes, lo que motivó que el asunto fuera atendido por el organismo defensor de los derechos humanos.

El funcionario aseguró que que todo caso se analiza con objetividad y responsabilidad, acorde al marco normativo y en coordinación con la CEDH, pues los derechos humanos en general, y de la niñez en particular, constituyen un valor que la SEGE promueve y protege en todo momento.

gpl

Temas Relacionados
SEGE CEDH abuso infantil

Comentarios