27 / mayo / 2022 | 14:04 hrs.

Con devoción desbordada, partió la Caravana de la Fe a San Juan de los Lagos

Sociedad 23/01/2018 09:41 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:00

Cientos de peregrinos realizaran un trayecto de casi 200 kilómetros en 10 días

La Caravana de la Fe partió este martes por la mañana a su encuentro con la Virgen de San Juan de los Lagos; un trayecto que consta de casi 200 kilómetros de recorrido a pie a lo largo de 10 días en el que cientos de fieles devotos, motivados por el amor a una de las vírgenes más veneradas en el mundo, habrán de realizar como cada año.

A las siete de la mañana se llevó a cabo la bendición en la Parroquia de Morales, lugar que tradicionalmente es el punto de partida para la Caravana de la Fe, que recibió el abanderamiento para iniciar su marcha  hacia la carretera a Guadalajara, en donde les esperan días de intenso calor, frío y posiblemente lluvia, pero que no merma en el ánimo y en la fe inquebrantable de estos peregrinos.

La Caravana de la Fe, cumple en este 2018, 130 años de efectuar su recorrido y cada año tiene un ingrediente nuevo y hay razones para ofrecer el sacrificio por el cansancio y el dolor que representa caminar tantos kilómetros a cambio de recibir los favores de la virgen milagrosa.

Las nuevas generaciones heredan de sus padres o abuelos, el gusto y el fervor por participar en la travesía para arribar a los pies del altar del santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.

En su trayecto, los peregrinos se sumarán al contingente de sus hermanos que provienen de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y otros lugares. Es así como miles de personas con fe, avanzarán sin importar el cansancio y el dolor a causa de la intensa jornada.

La celadora Mayor María Dolores Aguiñaga, dio las últimas instrucciones a los peregrinos para iniciar el recorrido de manera ordenada, mientras las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Cruz Roja, se reportaron listos para acompañar al contingente y asegurarse que no se susciten incidentes que pongan en riesgo la integridad de la Caravana de la Fe.

Comentarios