20 / mayo / 2022 | 09:24 hrs.

Tras días de frío, ahora viene la lluvia

El paso del Frente Frío 24 y la masa de aire que lo impulsa favorecen condiciones de lluvias en gran parte del territorio nacional en las próximas horas, así como rachas de viento en el noroeste del país, informó Conagua

oto: Tomada de la cuenta de Twitter oficial de CONAGUA
Sociedad 23/01/2018 08:44 El Universal Actualizada 09:07

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas prevalecerán las lluvias fuertes en zonas de PueblaVeracruzOaxacaChiapas y Tabasco.

Además, se prevén vientos con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Baja CaliforniaSonora y el Mar de Cortés; así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en costas de TamaulipasVeracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Para mañana, el sistema frontal 24, su masa de aire frío y la entrada de húmedad proveniente de ambos litorales, generarán descenso de temperatura y alta probabilidad de lluvia en gran parte de México.

Se pronostican además tormentas muy fuertes en sitios de VeracruzOaxacaChiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de PueblaCampeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de TamaulipasSan Luis PotosíQuerétaroHidalgoTlaxcalaGuerrero y Quintana Roo.

Por otra parte, prevalecerán las lluvias dispersas en Nuevo LeónZacatecasAguascalientesJaliscoMichoacánGuanajuatoEstado de MéxicoCiudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, para este martes se estiman valores menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de SonoraChihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja CaliforniaNuevo LeónTamaulipasSan Luis PotosíZacatecasJaliscoGuanajuatoEstado de México, HidalgoPuebla y Tlaxcala.También se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de AguascalientesQuerétaroCiudad de MéxicoMichoacánOaxaca Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook: www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios