Se encuentra usted aquí

Signa la CEDH y Educiac convenio de colaboración

Pretenden coordinar esfuerzos parta la defensa y promoción de los derechos humanos.
Foto: Cortesía
23/01/2020
03:29
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Con el fin de contribuir a fortalecer los lazos entre la sociedad civil y redoblar los esfuerzos por la defensa de los derechos humanos en San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la asociación civil Educación y Ciudadanía, A.C. (Educiac) firmaron un convenio de colaboración.

El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, detalló que el convenio estará enfocado en temas de capacitación, promoción, protección y difusión de los derechos humanos: “lo que deseamos es continuar efectuando un trabajo en equipo entre la CEDH y la sociedad civil, en esta ocasión hacemos un compromiso con Educiac, con el fin de colaborar e intercambiar experiencias en nuestra materia, por lo cual estoy seguro que este convenio será muy provechoso para la sociedad potosina”.

El ombudsman dijo que Educiac ha realizado un gran trabajo entre la población juvenil del estado y ha sido reconocida con el Premio Estatal de Derechos Humanos.

Jesús Rogelio Córdova Nava, director general de Educiac, mencionó que este convenio de colaboración se suma a los esfuerzos organizacionales por establecer alianzas para contribuir al conocimiento de la población potosina de sus derechos humanos, así como para promoverlos y defenderlos, especialmente porque existe una preocupación compartida por la garantía de los derechos de las mujeres y personas jóvenes en el estado.

 

[email protected]

dllo

Comentarios