22 / mayo / 2022 | 03:11 hrs.

Capacitan a policías sobre violencia contra mujeres

Saúl García Rodríguez, encargado de la dirección de seguridad pública municipal, aseguró que desde hace unos meses comenzaron las capacitaciones impartidas por personal especializado.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 23/02/2018 16:08 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:17

Aunque todos los policías municipales han recibido capacitaciones y cursos respecto a cómo actuar ante denuncias de violencia contra mujeres, derivado de la Alerta de Género, aún falta generalizar los protocolos de actuación y respuesta.

El encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Saúl García Rodríguez, aseguró que desde hace unos meses comenzaron las capacitaciones impartidas por personal especializado, además de una empresa de consultoría contratada por Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) efectúo una evaluación del protocolo de actuación único entre todas las dependencias involucradas en la atención de estos casos.

Informó que los protocolos de actuación de la corporación municipal eran diferentes antes de estas capacitaciones, por lo que se han ido modificando por el bien de la ciudadanía.

“Nosotros con lo que estamos trabajando, como todos saben tenemos una unidad de violencia familiar y de género ya implementada desde hace algunos años atrás y ya traemos algunos protocolos actuando, lo importante aquí es unificar los criterios para que sea un solo protocolo”.

Manifestó que con ello se busca otorgar certeza a la ciudadanía en cuanto a la respuesta que obtendrán de las autoridades, al solicitar su apoyo o interponer una denuncia.

vkc

Comentarios