19 / mayo / 2022 | 22:32 hrs.

Comerciantes manifiestan confianza por la llegada de Urban

Esperan que a su llegada inicie de inmediato operativos para salvaguardar la integridad de comerciantes, empleadas y mujeres que acuden a realizar sus compras.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 23/02/2018 14:20 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:39

Tras una serie de denuncias hechas por el Frente de Comerciantes de San Luis Potosí en contra de las autoridades de seguridad por la incidencia de robos e intentos de secuestro,  así como de extorsión contra comerciantes, el líder de la organización, Martin Ayala Torres, afirmó que la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación para tratar de dar con los responsables de los crímenes en el perímetro del Centro Histórico de la capital.

Comentó que ha habido al menos 18 personas secuestradas, mujeres y niñas en su mayoría, dónde a la fecha solo 2 han sido localizadas, según la organización.

Dijo que se trata de delincuentes de origen colombiano y salvadoreño, quienes también extorsionan a comerciantes y los obligan a pagar cuotas.

Además señaló que han solicitado a la Fiscalía inicie investigaciones sobre las jóvenes mujeres que ofrecen sexoservicio sobre eje vial,  debido  a que presumiblemente son niñas de origen desconocido y que probablemente son víctimas de trata de personas.

Finalmente y con respecto a la posibilidad de crear autodefensa de comerciantes en esta zona, dijo que la organización ha reconsiderado está posibilidad pues existe toda la confianza en la llegada de José Luis Urban Ocampo al frente de la DGSPM,  con quien esperan inicien de inmediato operativos para salvaguardar la integridad de comerciantes, empleadas y mujeres que acuden a realizar sus compras.

 

apl

Comentarios