28 / mayo / 2022 | 01:50 hrs.

FCC de la UASLP invita a egresado a presentar examen EGEL

Esta nueva modalidad de titulación se abre con la finalidad de combatir los rezagos que llegaron a alcanzar desde el año de 1989 más de 300 egresados sin título profesional.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 23/02/2018 18:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:25

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a los egresados del antiguo plan de estudios que comprendió hasta el 2010, a titularse a través del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), realizado por el CENEVAL.

El director de la FCC, Jorge Héctor Ávila Hernández y el licenciado Arturo Patiño Aguilar, director del Centro de Extensión, Difusión y Vinculación de la Facultad, señalaron que esta prueba se ha convertido en una forma de titulación para los estudiantes que egresaron durante el plan de estudio que estuvo vigente hasta el 2010.

Explicaron que esta nueva modalidad se abre con la finalidad de combatir los rezagos en titulación que llegaron a alcanzar desde el año de 1989 más de 300 egresados sin título profesional.

Sostuvieron que los egresados de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, que por una u otra razón no han podido concluir ese proceso, ahora tienen la oportunidad de obtener su título profesional.

Recordaron que el examen se realizara el 13 de abril del presente año.

Para participar tienen que enviar copia de su carta pasante, dos números de teléfono y nombre completo al correo: vinculació[email protected], teniendo como fecha límite el 13 de marzo, estos datos permitirán hacer su pre-registro.

A partir de esto se les darán los datos para que puedan participar en los cursos de preparación que se están ofertando, los cuales se dividirán en dos: el primero dirigido a los egresados que ya tuvieron la experiencia de presentar el examen pero que por uno u otra razón no lo aprobaron, se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo; y los que aplican por primera vez el 16 y 17 de marzo.

Señalaron que el año pasado aplicaron dos grupos a este examen y el 50 por ciento de los participantes acredito la prueba, con esto actualmente ya se tienen 35 estudiantes del antiguo plan de estudios que pudieron titularse con este proceso.

“Es una oportunidad muy grande, este examen se realiza varias veces al año y pueden presentarlo las veces que quieran, el curso no tiene ningún costo, los egresados pueden llegar a titularse en un lapso de tres o cuatro meses”.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios