17 / enero / 2022 | 10:28 hrs.

Inicia capacitación de brigadistas de incendios forestales

Informó que hasta el momento van alrededor de 6 siniestros registrados

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 23/02/2018 12:32 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:32

La Coordinación Estatal de Protección Civil inició la capacitación de brigadistas de incendios forestales para la temporada 2018, informó su titular Ignacio Benavente Duque.

El primer curso se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Valles, con la asistencia de 60 representantes de los municipios de Tamuín, Axtla de Terrazas, y Ciudad Valles, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Cruz Roja.

Durante el curso se abordaron temas como: combustibles, seguridad y comportamientos del fuego, preparación del combatiente de incendios, normas de combate del fugo,  evaluación y reconocimiento, supresión, patrullaje y comunicación, así como liquidación y aseguramiento de la línea de fuego.

Benavente Duque adelantó que la próxima semana se llevará a cabo un simulacro también en Ciudad Valles con propósito de que el personal capacitado ponga en práctica lo aprendido durante este curso, y en las próximas semanas se llevará a cabo las acciones de capacitación en las zonas altiplano y media.

Recordó que en el municipio capitalino el mayor riesgo lo representan los lotes baldíos en las zonas industriales, lo cuales tienen una gran cantidad de material vegetal combustible, el cual se secó durante la temporada invernal.

Mencionó que entre las medidas preventivas en la zona huasteca estará solicitarle a las asociaciones cañeras respetar la legislación en materia de quemas controladas para evitar que se genere un incendio forestal.

Informó que hasta el momento van alrededor de 6 siniestros registrados.

 

apl

Comentarios