16 / mayo / 2022 | 05:52 hrs.

Niños con discapacidad no son adoptados por potosinos

La mayoría optan por niños de cero a dos años, revela PRODEM.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 23/02/2018 03:15 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:45

Potosinos han desdeñado el exhorto que las instancias de asistencia y apoyo a los niños con discapacidad han generado para que adopten a alguno de los 15 menores con alguna enfermedad, ya que ninguno de ellos con edades entre los 10 y 11 años, ha podido ser colocados en alguna familia, lamentó el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem), Pablo Loredo Oyervidez.

Comentó que actualmente se encuentran en lista de espera para adopción 100 personas, las cuales en un 98 por ciento buscan a niños o niñas de cero a dos años de edad, mismos que no son precisamente los que regularmente están en condición para ser puestos en adopción.

Agregó que la mayor parte de los solicitantes llevan al menos un año de espera y optan por continuar así en caso de que haya algún menor de estas características, a pesar de que ya hayan aprobado sus exámenes psicológicos, psiquiátricos y de haber pasado por los requisitos administrativos para poder adoptar.

El titular de la Prodem, dijo que de nueva cuenta retomarán este llamado a la sociedad para que alguno de los menores con alguna discapacidad que en muchas ocasiones son abandonados, logren encontrar una familia que los pueda ayudar en su proceso de formación.

Afirmó que los pequeños cuentan con certificados de idoneidad para que puedan ser integrados al seno familiar, sin embargo, hasta la fecha no se ha atendido el exhorto que se ha generado para que la adopción pueda alcanzar a estos niños.

vkc

Comentarios