Se encuentra usted aquí

Habrían liberado convocatoria para que refugios accedan a recursos

Este cambio coincide con la publicación de un posicionamiento que insta urgentemente al gobierno federal y a la Secretaría de Salud a subsanar la suspensión de la convocatoria.
Foto: EL UNIVERSAL
23/02/2019
08:04
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijosque viven violencia extrema, y en su caso centros de atención externa 2019, habría sido liberada este sábado luego de la manifestación de diversas agrupaciones y personas defensoras de derechos humanos.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, la página que liga al documento aparece sin la leyenda “convocatoria suspendida”, misma que había aparecido días atrás en el este espacio.

Este cambio en el sitio coincide con la publicación de un posicionamiento por parte de organizaciones civiles y ciudadanos adherentes, quienes firmaron un pronunciamiento que insta urgentemente al gobierno federal y a la Secretaría de Salud a subsanar “la acción inadmisible y lamentable” de suspender la entrega de recursos federales asignados a refugios para mujeres sus hijas e hijos víctimas de violencia.

Artículo
Ante la decisión del Gobierno Federal de suspender la convocatoria pública para entregar subsidios a las asociaciones civiles que velan por la seguridad de las mujeres, este refugio ubicado en San Luis Potosí podría desaparecer.
“Otra Oportunidad A.C”, 19 años de apoyar mujeres en situación de violencia en SLP“Otra Oportunidad A.C”, 19 años de apoyar mujeres en situación de violencia en SLP

El pronunciamiento lo firman 82 organizaciones de la sociedad civil y 131 ciudadanos y ciudadanas adherentes, entre ellos la Red Nacional de Refugios, la Red Interamericana de Refugios y la Red intercultural de Refugios.

Además se detalla en este documento de seis páginas que los refugios son el mejor mecanismo para la prevención de feminicidios y brindan una atención integral, el 70 por ciento de estos espacios son operados por organizaciones de la sociedad civil, sin embargo, luego de la suspensión de la convocatoria para la entrega de recursos destinados a estos espacios se puso en riesgo la vida, integridad y seguridad de más de 20 mil mujeres, niñas y niños que reciben atención.

Esta información aparece en  Facebook de la Red Nacional de Refugios A.C., acompañada de un mensaje que celebra la escucha que se ha tenido a las solicitudes realizadas.

La convocatoria de subsidios a refugios y centros de atención externa dejó de estar suspendida y está de nuevo publicada en la página oficial del CNEGYSR.

Comentarios