Se encuentra usted aquí

Planteles educativos no reportan casos de influenza: Ramírez Díaz

Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a los centros educativos para verificar la salud de los niños y niñas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/02/2019
01:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras la temporada de frío las enfermedades respiratorias son comunes entre ellas la influenza AH1N1 sobre todo en la población infantil y los adultos mayores, por lo que la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a los centros educativos para verificar la salud de los niños y niñas con el objetivo de prevenir algún caso de contagio y evitar alarmar a la población estudiantil.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz, secretario de educación de gobierno del estado, señaló que al momento no se tiene el reporte de alumnos que estén enfermos o que no asistan a clases por presentar influenza AH1N1.

El funcionario manifestó que los padres de familia son un factor determinante en la salud de sus hijos  porque en los hogares se presentan los primeros síntomas de cualquier enfermedad, asimismo hizo una invitación a los papás que en caso de que los menores muestren algún síntoma acudan de inmediato a una consulta médica, ya que la Secretaría de Salud determinará si un paciente presenta un caso de influenza AH1N1 o un caso de influenza estacional.

Ramírez Díaz indicó que también los maestros o directores de los planteles educativos tienen la indicación de reportar algún caso de un alumno que presente un síntoma de enfermedad respiratoria con la finalidad de proporcionar la atención médica necesaria.

Finalmente, el secretario de educación puntualizó que derivado de la temporada invernal se han implementado algunas acciones en las dependencias educativas como permitir a los alumnos el uso de ropa abrigadora aun cuando no sea parte del uniforme escolar, suspender actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera, además de aplicar gel antibacterial al ingreso de los estudiantes.

vkc

Comentarios