21 / octubre / 2021 | 20:37 hrs.

Hospital del Niño y la Mujer atiende hasta 2 bebés prematuros diariamente

Son pequeños de muy bajo en riesgo latente de fallecer.

Foto: Archivo. El Universal.
Sociedad 23/03/2019 09:23 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:40

En el Hospital General del Niño y la Mujer de San Luis Potosí nacen cada día un promedio de 19 bebés en sus instalaciones, de los cuales casi dos de ellos serán pacientes prematuros que requerirán toda la atención médica y apoyo institucional para sacarlos adelante por el gran riesgo que tienen de fallecer, indicó la directora doctora Eliza Vázquez Govea.

Dio a conocer que un 10 por ciento de los nacimientos que se dan en el hospital son prematuros, es decir, más de 300 pequeños ingresan a  la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en donde son atendidos por médicos neonatólogos y equipo especializado.

“Estamos hablando de recién nacidos con un peso menor a los mil 500 gramos, son pacientes  que tienen una elevada mortalidad a nivel mundial y nacional, pero en el hospital hemos llegado a tener un cifra cercana al 80 por ciento de supervivencia, gracias a que se cuenta con el mejor equipamiento y excelentes médicos neonatólogos en el estado”, agregó la directora del centro de salud.

Eliza Vázquez indicó que el principal factor que determina que uno de cada 10 nacimientos sean prematuros, es una madre muy pequeña o adolescente que aún no se encuentra desarrollada orgánicamente para desarrollar un embarazo con éxito.

Aseguró que en el Hospital del Niño y la Mujer se brinda un soporte muy importante a madres aseguradas al seguro popular que habitan en la zona conurbada de la capital y en municipios cercanos como Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Venado, Villa de Arista, Santa María del Río, entre otros.

sergio.marin@clabsa.com.mx

Comentarios