16 / enero / 2022 | 04:30 hrs.

Implementan nueva estrategia de aprendizaje

El nuevo modelo educativo exige que los niños deben de tener material de lectura para su aprendizaje, por lo que a partir del próximo ciclo escolar cada niño recibirán dos ejemplares distintos a los de sus compañeros.

Foto: Especial
Sociedad 23/04/2018 19:22 San Luis Potosí Redacción Actualizada 19:22

El secretario de educación de gobierno del estado se reunió con el subdirector general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) en las instalaciones de la dependencia, con la finalidad de trabajar en conjunto para que los libros de texto lleguen a todas las escuelas de país.

Respecto al tema, el subdirector de CONALITEG dijo que la responsabilidad de la distribución de libros de texto es un ámbito compartido en donde participan la federación como los estados, “esta responsabilidad en un esfuerzo de planeación que tiene muchos meses de anticipación, empezamos a partir de la matrícula, de cuántos alumnos hay en cada nivel educativo y determinamos la cantidad de ejemplares de cada título”, manifestó.

Durante la reunión se puntualizó que el nuevo modelo educativo exige que los niños deben de tener material de lectura para su aprendizaje, por lo que a partir del próximo ciclo escolar cada niño recibirán dos ejemplares distintos a los de sus compañeros y se intercambiarán con el objetivo de que cada niño lea alrededor de 120 libros al final del año.

También se expresó que en el caso de primarias, en el ciclo escolar 2018-2019 se entregarán los nuevos libros de textos en primero y segundo para las asignaturas de matemáticas, español y ciencias naturales para el alumno y el maestro.

Finalmente se destacó el compromiso entre la Secretaría de Educación y CONALITEG para cumplir con la entrega de los libros de textos, en el cual se tiene un avance del 17 por ciento hasta el momento.

vkc

Comentarios