Se encuentra usted aquí

Buscan orientar a jóvenes para definir su proyecto de vida

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que la campaña “Va primero mi proyecto de vida, jóvenes con rumbo” estará vigente este 2019.
Foto: Especial
23/04/2019
01:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Bienestar Familiar informó que la campaña “Va primero mi proyecto de vida, jóvenes con rumbo” estará vigente este 2019.

La campaña consiste en actividades orientadas a fortalecer el desarrollo de la juventud potosina, así como sus planes hacia lo que desean lograr en el futuro con la finalidad de crear un entorno de apoyo y acompañamiento para que los jóvenes puedan definir su proyecto de vida, reconocer las metas que deben alcanzar en el mediano y largo plazo, así como determinar qué hacer para concretarlo.

El DIF señaló que el taller “Proyecto de vida para adolescentes y jóvenes” es una de las actividades que forma parte de la campaña y su objetivo es buscar que los estudiantes de secundaria y preparatoria identifiquen la importancia de plantearse metas hacia el futuro y de esta forma contribuir a su desarrollo integral, fortalecer su sentido de vida y prevenir riesgos psicosociales.

dif_proyecto_de_vida_230419_2.jpg

La dinámica del taller consiste en dar a conocer los testimonios de jóvenes potosinos que han alcanzado el éxito y quienes comparten su experiencia sobre cómo fue su proceso para alcanzar sus metas.

Finalmente, el DIF manifestó que se lleva a cabo el taller “Cómo apoyar a tus hijas e hijos en el logro de sus proyectos de vida” para capacitar a madres y padres, además de organizar talleres para la formación de facilitadores con personal docente y de los DIF Municipales.

También se preparan ferias de servicios en donde participa el Instituto Potosino de la Juventud, el Instituto Potosino del Deporte, el Instituto de las Mujeres del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, los Colegios de Bachilleres, los Servicios de Salud, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, otras dependencias y organizaciones afines a este objetivo.

vkc

Comentarios