Se encuentra usted aquí

Riesgo de enfermedades ginecológicas aumentan con el calor, advierte IMSS

Debe cuidarse uso de ropa de alberca por periodos prolongados.
23/04/2019
10:05
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Las altas temperaturas y el periodo vacacional pueden traer consigo diversas enfermedades, entre ellas infecciones ginecológicas, debido a la humedad y el calor, a consecuencia del uso de ropa de alberca por periodos prolongados, el uso de baños públicos o bien sentarse sobre suelos húmedos.

El especialista en Urología Ginecológica del Hospital General de Zona No. 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Ricardo Max Pacheco Cartagena explicó que durante esta temporada aumentan las consultas en el área de ginecología a consecuencia de dichos padecimientos.

La proliferación de hongos es muy común en lugares húmedos, es por ello que se deben tomar ciertas medidas en este aspecto, especialmente las mujeres, para prevenir éstas u otras enfermedades, las cuales pueden ocasionar molestias en el área genital. Algunos de los síntomas de las infecciones vaginales son picazón, enrojecimiento, irritación, cambio o secreción, entre otros.

El aseo personal es fundamental para prevenir este tipo de infecciones, por lo que se recomienda una ducha después de hacer uso de este tipo de lugares de recreación vacacional para evitar cualquier padecimiento, comenzando por cuestiones básicas como el lavado correcto y constante de la ropa interior y trajes de baño, principalmente si se acaban de adquirir.

Es importante tomar en cuenta que el uso del traje de baño es como la ropa interior, por lo que se recomienda que sea personal; además también es importante su lavado después de cada uso, por lo que el especialista recomendó acudir al médico ante los síntomas y no automedicarse.

 

apl

Comentarios