Se encuentra usted aquí

Secretaría de Cultura presenta concierto de Pascua de música popular

El concierto estará a cargo de Oscar Ortega Gallegos y José Antonio López Mejía.
Foto: Especial
23/04/2019
01:14
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado informó que este viernes 26 abril se presentará el concierto de Pascua de música popular en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián.

El evento iniciará en punto de las 18:00 horas y estará a cargo de Oscar Ortega Gallegos en el piano y José Antonio López Mejía en la guitarra.

La secretaría señaló que José Antonio López Mejía estudió guitarra con los maestros Abraham Hernández Ortiz y Francisco Barbosa, además de estudiar solfeo con el maestro Ignacio Corpus.

López Mejía impartió clases de guitarra en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de SLP y en la Casa del Trabajador, CATRA. También formó parte del grupo Eufonía y como guitarrista y bajista ha sido integrante de otros grupos de música popular.

Por otro lado, Oscar Ortega Gallegos estudió guitarra en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en la Escuela Estatal de Música, también estudió violoncello en el Centro Integral de Música, piano en el IPBA y solfeo en Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Asimismo, Ortega Gallegos impartió clases de guitarra y piano en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián.

También formó parte del grupo coral mixto de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí y del Grupo Coral Mixto de San Francisco, además de pertenecer al grupo Eufonía.

Finalmente, la dependencia informó que las personas interesadas en las actividades culturales podrán consultar la oferta en las redes sociales de la institución o descargar la aplicación “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles.

vkc

Comentarios