Se encuentra usted aquí

SLP rebasa los 62 mil contagios por Covid-19; registra 153 casos en un día

Pese a la baja de pacientes hospitalizados, la entidad potosina se encuentra dentro de las 16 entidades que han presentado una ligera tendencia en el incremento de infecciones por el SARS-CoV-2
SLP rebasa los 62 mil contagios por Covid-19; registra 153 casos en un día
Foto: Especial
23/04/2021
11:48
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Con 153 nuevas infecciones registradas en las últimas 24 horas en el estado, la entidad potosina acumuló un total de 62 mil 148 de personas que se han infectado con Covid-19, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades en salud, pese a que San Luis Potosí se encuentra catalogado por el Gobierno Federal dentro de las 16 entidades que han registrado un ligero incremento de casos en las últimas semanas, permanecería por otros 15 días más en semáforo amarillo, con un riesgo medio de contagio.

Los 153 casos nuevos, corresponden a 86 mujeres y 67 hombres, con una dispersión de la enfermedad local en 13 municipios del estado, de los cuales destaca un menor de dos años que contrajo el virus.

Además se presentaron siete nuevas defunciones, de los cuales tres eran mujeres y cuatro hombres entre los 40 a los 73 años, destacan cinco personas que padecían hipertensión al momento de contagiarse con coronavirus. Hasta el momento se han contabilizado un total de cinco mil 371 defunciones a poco más de un año del inicio de la contingencia.

Sin embargo, la tendencia hospitalaria en la entidad sigue siendo baja, ya que al último corte de este viernes 23 de abril, permanecen 124 pacientes ingresados en una unidad Covid, de los cuales 31 se encuentran estables, 66 en condiciones graves y 27 intubados con riesgo alto de morir.

Comentarios