17 / mayo / 2022 | 08:31 hrs.

Utilizan al Inpojuve para promoción proselitista del PVEM

De acuerdo a una denuncia ciudadana, varias personas identificadas con este partido ingresaron a las instalaciones y reunieron a los muchachos para “platicarles un poco del proyecto”.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 23/05/2018 03:15 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 03:34

A pesar de la prohibición expresa, incluso con varias advertencias por escrito al interior del llamado “Centro Poder Joven” del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han realizado campaña al interior de este centro deportivo.

De acuerdo a una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de El Universal San Luis Potosí, este lunes aproximadamente a las 5:30 de la tarde, varias personas identificadas con este partido ingresaron a las instalaciones y en el auditorio en donde se encuentra la cancha de basquetbol y gimnasio de usos múltiples reunieron a los muchachos que se encontraban haciendo deportes para “platicarles un poco del proyecto”.

Según los denunciantes al tiempo que se encontraban dialogando con los jóvenes les entregaron camisetas alusivas al partido y a su candidato presidencial, ellos mismos expresaron que “la mejor opción electoral era el Verde” y expusieron una serie de argumentos a los jóvenes, pero después les pidieron ponerse las playeras para tomarse algunas fotos, que fue lo que molestó a los quejosos.

Refieren que la intención que les expresaron era poder subir las fotos a redes sociales para promocionarlas como si ellos fueran simpatizantes del partido, siendo que apenas estaban conociéndolos y en muchos casos se trata de menores de edad que ni siquiera van a votar.

Cabe destacar que al interior de las instalaciones hay varios carteles colocados por la Fepade en donde se establece, “este bien inmueble no puede ser utilizado para apoyar a ningún partido político o candidato” y se advierte “en caso de irregularidades presenta tu denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales” y se anexan los teléfonos y redes sociales.

                                                                                                                                                                                                                     [email protected]

vkc

Comentarios