Se encuentra usted aquí

Invitan al primer concurso de dibujo y pintura “Un like por la prevención”

Este certamen busca reflejar el sentir de las nuevas generaciones respecto al uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales.
Foto: Cortesía
23/05/2019
05:23
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), a través de su área de Coordinación y Prevención del Delito, invita a participar en el Primer Concurso de Dibujo y Pintura “Un Like por la Prevención”.

El titular del SECESP, Armando Oviedo Abrego, recordó que esta campaña se imparte a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, con el objetivo de dar a conocer los beneficios que ofrecen el internet y las redes sociales, pero también advertir los peligros que representan ciertas conductas que se presentan cada vez con mayor frecuencia a través de dichos medios, como son el “sexting”, “grooming”, “phishing” o “phubbing”.

“Un Like por la Prevención” pretende concientizar a la niñez y juventud potosina sobre el riesgo que puede representar compartir información personal y/o familiar en Internet, a fin de prevenir que puedan ser víctimas de algún delito como abuso sexual equiparado, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad, extorsión y/o pornografía infantil.

A través de la cultura y el arte, este certamen busca fomentar la creatividad y reflejar el sentir de las nuevas generaciones respecto al uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, por lo que algunas de las preguntas que pueden ayudar a quien desee realizar su dibujo y/o pintura son: ¿cómo podemos navegar de forma segura en Internet?, ¿qué peligros encontramos en redes sociales?, ¿cuál es la realidad de las redes sociales?, ¿qué fenómenos existen en Internet? y ¿cómo vives las redes sociales?, entre otras.

En el concurso podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 20 años de edad, los cuales estarán divididos en tres categorías: de 8 a 12 años; de 13 a 16 años y de 17 a 20 años. Los trabajos deberán ser entregados en las oficinas del área de Coordinación y Prevención, las cuales están ubicadas en la calle Tres Guerras No. 100, Colonia Moderna, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.  La fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de agosto de 2019.

Participarán todos aquellos dibujos que se reciban en tiempo y forma. Cada participante podrá inscribir un sólo trabajo, el cual debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 centímetros y no menor de 28 x 23 centímetros; la técnica es libre, por lo que se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

Al reverso de su trabajo, los concursantes deberán anotar el título de la obra y los datos del autor: nombre completo y edad, correo electrónico, domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal, estado), teléfono, nombre de la escuela a la que pertenece y medio por el cual se enteró del concurso.  

Los resultados del concurso se darán a conocer el 9 de septiembre a través del sitio web y redes sociales del SECESP. Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento y atractivos premios, además de que sus dibujos serán publicados en las páginas oficiales de este Secretariado.

Para mayor información, ingresa a nuestro sitio web http://beta.slp.gob.mx/secesp, comunícate al teléfono 834-01-53 o búscalos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

Comentarios