Se encuentra usted aquí

Reconoce Cruz Roja labor del cuerpo de socorristas

Personal con 10 y hasta 40 años en servicio fueron reconocidos.
Foto: Especial
23/06/2019
03:57
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el marco de la conmemoración del Día del Socorrista, la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí, entregó reconocimientos de perseverancia a 10 voluntarios por 20, 15 y 7 años de servicio, en el que también se entregaron constancias de actualización nacional a 41 técnicos de urgencias médicas y 13 avances por horas de servicio.

"Agradecemos a cada uno de los voluntarios que deciden dedicar su vida a esta noble labor pues parece una profesión emocionante pero más allá de eso, está el compromiso social, el humanismo con el cual cada uno desempeña su labor día a día, convencidos de que el cansancio de sus jornadas está recompensado con la certeza de haber salvado una vida", señaló el delegado Óscar Segura Rodríguez.

Dijo que este año la Cruz Roja en San Luis Potosí cuenta con 185 voluntarios de socorros, entre técnicos en urgencias médicas, especialistas en rescate y especialistas en desastres.

Además recibieron constancia de acreditación 71 nuevos técnicos en urgencias médicas de las delegaciones locales de Charcas, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y San Luis Potosí.

Mención especial es el caso del socorrita Salvador Arredondo Niño, con 48 años de servicio, quien además de ser homenajeado por sus compañeros se le reconoció su experiencia y compañerismo.

"Cuando escuchemos el ulular de una ambulancia debemos recordar que a bordo va un ser humano a preservar una vida. Una persona que dedica su vida al voluntariado y que con ello hace más grande a la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí", concluyó el delegado.

 

apl

Comentarios