Se encuentra usted aquí

Estables, trillizos recién nacidos que dieron positivo a Covid-19: Salud en SLP

Comité asesor llevará la investigación del caso para aportar conocimiento de cómo se desarrolla el virus, dice Mónica Liliana Rangel
Estables, trillizos recién nacidos que dieron positivo a Covid-19: Salud en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
23/06/2020
12:00
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Los trillizos potosinos que en días recientes resultaron positivos a Covid-19, actualmente se encuentran estables y ya sin oxígeno suplementario, informó la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel.

Explicó que los recién nacidos se encuentran aún en el área de neonatología del Hospital Central, en la capital potosina, recibiendo alimentación vía oral, además de que ya tienen una nutrición parenteral complementaria.

La titular de los Servicios de Salud detalló que uno de ellos presentaba una probabilidad de desarrollar neumonía y se encuentra recibiendo antibiótico, por lo que su estado de salud es estable.

Agregó que los resultados de las pruebas de los padres son negativos, de ahí que es un caso que llama la atención en el campo de la medicina. “El comité asesor de expertos llevarán la investigación del caso, y poder aportar conocimiento de cómo se desarrolla este virus”, dijo.

“Tenemos que ser muy prudentes, tenemos que revisar e ir conociendo cómo se desarrolla esta nueva enfermedad”.

También hizo un llamado a mujeres embarazadas para extremar precauciones. “Hay que tener más cuidado y no saltar consultas de control prenatal; cualquier síntoma respiratorio, que acudan con el médico, o bien solicitar atención vía telefónica”.

etp

Comentarios