Se encuentra usted aquí

Seguirá aplicando la UASLP cobro de cuotas escolares

Modificaciones al tercero constitucional son graduales.
Foto: Especial
23/08/2019
06:14
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

No hay una sentencia ejecutoria en los amparos promovidos por estudiantes, por lo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que las cuotas seguirán aplicándose para el ciclo escolar.

A través de un comunicado la institución aclaró que en las reformas al artículo tercero constitucional los esquemas de gratuidad son graduales.

Este es el texto íntegro que la máxima casa de estudios da a conocer públicamente:

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí

INFORMA

 

En relación a los juicios de amparo que actualmente se tramitan para discutir el cobro de cuotas de inscripción a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en sustento de la reciente modificación realizada al artículo tercero constitucional, relativo a la gratuidad de la educación superior, aclara lo siguiente:

Primero: En los juicios que han sido notificados, a solicitud de la parte interesada se otorgó una “suspensión definitiva”, sin embargo, ésta no es una sentencia ejecutoria.

Segundo: La reforma constitucional del artículo tercero y sus transitorios, recientemente aprobada, propone la implementación gradual de la gratuidad de la educación superior, en los términos que establezcan las leyes secundarias que en su momento se aprueben.

Tercero: Por lo anterior, la Universidad continúa recibiendo las cuotas de inscripción que le permiten seguir ofreciendo educación de calidad, con infraestructura de vanguardia y servicios de formación integral, cada vez a un mayor número de estudiantes.

Se espera la determinación de los mecanismos y procedimientos que aseguren la asignación de los recursos necesarios, que habrán de suplir los que se generan mediante las cuotas y que son fundamentales para el funcionamiento institucional.

Cuarto: La Universidad siempre ha apoyado a la comunidad estudiantil a través de un sistema de becas y que actualmente cubre al 54% del estudiantado universitario; además de la reciente armonización de cuotas que resultó en un beneficio generalizado.

Ante los cambios que vive nuestro país, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reitera que ha sido, es y será respetuosa de las normas que conforman el marco jurídico de la educación superior, así como de las instituciones de administración de justicia y sus procedimientos.

 

ATENTAMENTE

“SIEMPRE AUTÓNOMA. POR MI PATRIA EDUCARÉ”

 

Artículo
Juez federal señala que adecuaciones a la ley obligan a la gratuidad.
Estudiantes promueven amparos contra UASLP para no pagar cuotasEstudiantes promueven amparos contra UASLP para no pagar cuotas

Comentarios