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Gobierno y Ayuntamiento entrante retomarán proyecto de red de ciclopistas

Existen proyectos para la implementación de al menos 32 posibles ciclorutas en la zona metropolitana, pero de inicio la prioritaria sería el “circuito universitario”
Foto: Especial
23/09/2018
04:35
Samuel Estrada
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El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro informó que a partir del próximo año se iniciarán las consultas ciudadanas para socializar el inicio de la red de “ciclopistas” de la zona metropolitana de San Luis Potosí, no obstante admitió que es un tema “muy complejo”.

El funcionario explicó “es un proyecto que vamos a retomar de la mano con las nuevas autoridades municipales, porque es un tema muy complicado, no tenemos los espacios adecuados, en algunas calles tendríamos que quitar un carril o incluso la zona de estacionamiento, entonces prevemos que habrá inconformidad de vecinos, por eso primero se tiene que dialogar con ellos”.

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El planteamiento original de esta zona es que personas que viven en el centro histórico y sus cercanías pudiesen llegar a dejar sus bicicletas amarradas a estas estructuras, hacer su viaje en autobus a su destino, regresar y de ahí tomar de nueva cuenta sus bicicletas.
“Biciestacionamientos” solo de adorno en la zona de transferencia“Biciestacionamientos” solo de adorno en la zona de transferencia

Dijo además que de cualquier forma es un tema que ya hace mucha falta y que se han implementado ya con éxito en muchas ciudades, pero para que esto sea posible se tiene que hacer con mucho cuidado y de manera quirúrgica para que no suceda que en alguna avenida resulte contraproducente la existencia de una ciclovía.

Detalló que existen proyectos para la implenentación de al menos 32 posibles ciclorutas en la zona metropolitana, pero de inicio la prioritaria sería el “circuito universitario” que sería por las calles de Nereo Rodríguez Barragán, García Diego, Centro Histórico, Calzada de Guadalupe, Himno Nacional hasta llegar a Zona Universitaria.

Finalmente indicó que el primer paso es que la sociedad, especialmente los vecinos y los automovilistas acepten que habrá estas rutas especiales para las bicicletas, son obras relativamente baratas, pero lo complejo es convencer a la ciudadanía.

 

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gpl

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