Se encuentra usted aquí

Cerca de mil docentes de preescolar en SLP toman curso de derechos humanos

Objetivo, que se refuercen prácticas diarias en el aula y se genere mayor conciencia en profesores y alumnos, dice el secretario de Educación del estado
Cerca de mil docentes de preescolar en SLP toman curso de derechos humanos
Foto: Especial
23/09/2020
07:32
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Alrededor de mil docentes y personal administrativo de nivel preescolar en San Luis Potosí tomaron cursos sobre género y derechos humanos los días 21 y 23 de septiembre.

El secretario de Educación del estado, Joel Ramírez, señaló que el objetivo de esta acción es que se refuercen las prácticas diarias en el aula y se genere una mayor conciencia en docentes y alumnos sobre el tema, por lo que esperan que se pueda impactar a casi 80 mil estudiantes y padres de familia del nivel preescolar.

“El curso fue impartido por la subdirectora de Infancia y Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Lucía Rodríguez Quintero, y que en próximas semanas, a través de distintas instancias como el IMES, asociaciones civiles, CEDH, entre otras, se continuará capacitando a los distintos niveles educativos”, agregó Ramírez Díaz.

Al hacer uso de la palabra, la responsable de la Unidad para la Igualdad de Género de SEGE, María Guillermina Ávila, dijo que estas conferencias son para que todas y todos los servidores públicos conozcan los conceptos y marcos normativos para promover y garantizar los derechos humanos.

“Esta unidad, creada recientemente dentro de la SEGE, tiene la responsabilidad y el compromiso de institucionalizar lo que es la igualdad entre hombres y mujeres, promover el respeto a los derechos humanos y de trabajar en la promoción de la erradicación de la violencia, principalmente hacia las mujeres. Tenemos que transversalizar estrategias de trabajo en el ámbito educativo”, finalizó.

etp

Comentarios