Se encuentra usted aquí

Transitar diciembre en “naranja” es la prioridad en estos momentos en SLP: Alejandro Leal Tovías

Ya se emitieron las recomendaciones al clero para evitar festejos guadalupanos
Transitar diciembre en “naranja” es la prioridad en estos momentos: Alejandro Leal Tovías
Foto: Samuel Estrada
23/11/2020
12:21
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que a pesar del incremento de casos de Covid-19 en la entidad, se está haciendo todo lo posible porque el mes de diciembre se pueda atravesar en semáforo naranja, puesto que para la economía sería muy lamentable llegar al semáforo rojo en una temporada en la que los negocios esperan recuperar un poco de lo perdido.

Además, Leal Tovías detalló que “hasta ahora seguimos en semáforo naranja y seguimos con las medidas que tenemos, pero seguimos atentos y no se descartan medidas más extremas pero esperemos que no. La idea es transitar diciembre en semáforo naranja, hay países en donde ya están en rojo y los comercios son los que se están viendo más afectados”.

Recalcó que mientras no cambie el semáforo seguirán las mismas medidas, pero de manera más estricta y agregó que por ejemplo ya se tuvo comunicación con el Arzobispo de San Luis Potosí en el sentido de que las fiestas guadalupanas no pueden realizarse como siempre, tienen que buscar alternativas o de plano suspenderlas.

Por último, añadió: “hemos hablado con el arzobispo y los obispos de Matehuala y Ciudad Valles, porque no podemos tener fiestas con aglomeraciones, las aglomeraciones generan tarde o temprano infecciones y rebrotes, no nos podemos arriesgar”.

Comentarios