25 / mayo / 2022 | 07:49 hrs.

Aumentan recolección de basura en el Centro Histórico

Se intensifica aseo de vialidades y de zonas de alta afluencia vehicular

FOTO: Archivo
Sociedad 23/12/2017 15:40 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:44

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Coordinación de Aseo y Limpia Pública, lleva a cabo operativos en más de 110 vialidades con el fin de mejorar el aspecto de la ciudad ante la llegada de miles de visitantes a la capital potosina.

Felipe de Jesús Contreras Negrete, responsable de esta área municipal reportó que el Centro Histórico presenta un incremento en la generación de basura que va de tres a seis toneladas diarias, por lo que se intensificaron los operativos de limpieza para que esta zona.

El funcionario municipal comentó que cuentan con más de 50 rutas en las que intervienen directamente más de 130 trabajadores y empleadas municipales; sin embargo, desde el inicio de diciembre se procedió al reforzamiento de la coordinación ante el aumento del 30 por ciento que se tiene en promedio en la generación de desechos durante esta época del año.
Dijo que como parte de esas acciones, se realizó en horario nocturno la limpieza de la Avenida Salvador Nava Martínez en sus carriles centrales, y se hizo por la noche para evitar molestias principalmente a quienes transitan por esta arteria tan importante.

Finalmente, el coordinador de Aseo y Limpia Pública recordó que en su momento se levantaron más de 18 toneladas de lodo y maleza en el Parque lineal “Españita”, ya que la indicación es dar la atención y respuesta a las solicitudes las familias potosinas.

vkc

Temas Relacionados
sociedad SLP basura Centro Histórico

Comentarios