20 / mayo / 2022 | 01:52 hrs.

Metrobús entraría en operación en abril del 2018

Sociedad 23/12/2017 09:39 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. El Universal SLP Actualizada 10:56

Luego del grave error en las primeras obras de habilitación fallidas, el presupuesto del proyecto sigue en aumento, señala Sergio Desfassiux, diputado local.

A mediados de octubre del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado reportaba que el Metrobús - un proyecto de movilidad con un costo superior a los 110 millones de pesos- cuyo propósito es disminuir el tiempo de desplazamiento de 130 mil usuarios aproximadamente a puntos estratégicos como a la Zona Industrial entre otros, tenía un avance apenas del 30 por ciento.

Se pretende que para el mes de abril o mayo del 2018, las unidades entren en operaciones y se cristalice el plan. Para el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el congreso local, aseguró que de acuerdo al nuevo presupuesto “se consignaron los fondos suficientes para echar andar ese proyecto, las cosas están trabajando bien y hay un fondo federal que ya está en poder del secretario de Comunicaciones y transportes “De cuanto estamos hablando en este fondo federal?, se le pregunta:

“No tengo idea, te mentiría, pero creo que son 50 millones que llegaron al Gobierno del Estado; el proyecto es viable y con sus cuatro vías, con la primera etapa que comprende a la zona industria, el próximo año se bajaría otro recurso para el corredor que puede ser del Saucito hacia el centro; la otra ruta: de la colonia Morales al centro y el corredor de la colonia Satélite hacia el centro”, dijo.

En las obras hay atrasos, ¿porque?  “Hay normas federales que se manejan, hubo un grave error el año pasado, en las primeras obras civiles sobre la Avenida Industrias" informó la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas.

Las bondades en el servicio es inmensa – entusiasma- es la primera ocasión que se brinda atención al usuario con piso bajo, para alrededor de 120 personas, vigilado y con botones de pánico, correrá con aire acondicionado, carril y semáforos independientes y zonas de abordaje, es la primera vez que en San Luis se verá esto, añade en su comentario.

¿Las postergaciones de proyecto implica que surgen más gastos? “Hay un dinero que se gastó indebidamente, en Avenida Industrias, no sé si el gobierno lo recuperará para seguir adelante con las sucesivas etapas. Sobre el presupuesto global del proyecto del Metrobús, el diputado desconoció el monto, “desde que se presentó ha ido subiendo gradualmente, pero tampoco tengo el dato”.       

vkc

Comentarios