03 / julio / 2022 | 13:02 hrs.

Incrementan atenciones en albergue del DIF municipal por bajas temperaturas

DIF capitalino amplía recorridos para detectar a personas en situación de calle

Foto: Ayuntamiento de SLP
Sociedad 23/12/2019 17:09 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:09

Ante las bajas temperaturas registradas en la capital, el albergue del DIF de San Luis Potosí ha incrementado el número de servicios para personas en situación de calle que han sido detectadas a través de los recorridos que realiza personal especializado en diferentes zonas del municipio.

La directora de la dependencia municipal, Adriana Urbina Aguilar, informó que ha sido fortalecido el plan para contingencias por frío, en el que interviene personal médico, de enfermería, psicología, trabajo social, jurídico y de apoyo.

Precisó que las rutas recorridas incluyen un tramo de la carretera 57, José de Gálvez, Ricardo B. Anaya, carretera a Rioverde, avenida Universidad y Damián Carmona; así como los jardines públicos de la Alameda Juan Sarabia, Plaza del Carmen, San Juan de Dios y la Plaza de Los Fundadores, avenida Hernán Cortés, Jacarandas, Morales Saucito, Arroyo de las Vírgenes, Muñoz, Carranza, Arcos Ipiña y Villa de Pozos.

Precisó que en los últimos días se trasladaron al refugio a nueve personas detectadas mediante los recorridos, adicional a los 13 beneficiarios frecuentes.

“Hubo cuatro personas que no accedieron a ser albergadas por lo que el personal les entregó cobijas y bebidas calientes”, refirió Urbina Aguilar.

La funcionaria mantiene el exhorto a la población para que reporte a las personas en situación de calle que requieran la intervención de la autoridad municipal.

 

apl

Comentarios