22 / mayo / 2022 | 17:44 hrs.

Alergias pediátricas afectan el crecimiento de menores

El 31 por ciento de la población pediátrica ha llegado a presentar alguna alergia alimentaria.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 24/01/2018 19:28 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 23:49

La licenciada en nutrición Georgina González Gollaz presentó la plática “El manejo nutricional en pacientes con alergias alimentarias enfocado en paciente pediátrico”, en la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP.

Durante su charla, la especialista habló sobre el tipo de alergias en pediatría, el manejo nutricional, implicaciones nutricionales, riesgos y el tratamiento ante dicha situación.

La especialista destacó que en pacientes pediátricos se pueden presentar algunas alergias a los alimentos como la leche, huevo, pescado, trigo, soya, entre otras; e inclusive a algunas frutas como la fresa, el durazno y las hortalizas.

Además expresó que la reacción se origina por las alteraciones inmunológicas o por el desarrollo del infante que continúa en ese periodo. También mencionó que hay más prevalencia de alergia a la leche, sin embargo, no sé tiene un dato real en el país.

A través de su estudio en el Hospital Infantil de México se obtuvo que el 31 por ciento de la población pediátrica ha llegado a presentar alguna alergia alimentaria y al no ser tratadas de forma correcta, el paciente puede desencadenar ciertas deficiencias a algunos alimentos, lo cual afecta al crecimiento y desarrollo del menor.

Finalmente, añadió que los profesionales deben retomar la importancia de este tipo de padecimiento en los niños y realizar un trabajo multidisciplinario para tener un adecuado manejo.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

Comentarios