23 / mayo / 2022 | 21:05 hrs.

Alistan proyecto para celebrar 130 años de la llegada del tren a SLP

Carlos Calderón Otero, líder de los jubilados del ferrocarril relató que se trabaja en un proyecto para instalar una ruta en tren, partiría de la antigua estación del ferrocarril.

Foto: Especial
Sociedad 24/01/2018 13:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:10

En noviembre de este 2018 se celebran 130 años de la llegada del ferrocarril a San Luis Potosí, para ello, el grupo de pensionados de ferrocarrileros trabaja en la solicitud a la empresa concesionaria Kansas City Southern que ofrezca un pequeño recorrido en un tren.

Carlos Calderón Otero, líder de los jubilados del ferrocarril relató que se trabaja desde ya en las actividades que se tienen planeadas para conmemorar la llegada del tren a San Luis Potosí hace 130 años. Relató que el proyecto contempla traer un tren y con la aprobación de autoridades y la trasnacional, ofrecer un breve recorrido que partiría de la estación del ferrocarril.

Aunque no reveló los detalles si tendría costo, abierto al público en general o hasta que punto abarcaría el recorrido, dijo que lo primero es ver si existe esta posibilidad con KCS.

Aseguró que esta agrupación trabaja en un programa cultural muy nutrido para preservar la cultura ferrocarrilera que por años ha distinguido al estado.

Respecto al proyecto de reanudar las actividades del ferrocarril en la entidad, señaló que es un proyecto muy ambicioso, pero viable, sobre todo de San Luis a México considerando que en su época, el tren San Luis a Tampico fue toda una leyenda.

Finalmente dio a conocer que este año se logró el aumento a las pensiones en un 6.76 por ciento.

Temas Relacionados
Ferrocarrileros San Luis 130 años

Comentarios