01 / julio / 2022 | 21:22 hrs.

Cultura de prevención evita contingencias: experto

Alfonso Ramírez Acosta asesor de Fire Servicio Plus de México indicó que entre el 75 y el 89 por ciento de los accidentes con fuego, ocurren en casas habitación, por lo que toda la familia está expuesta a sufrir un percance.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 24/01/2018 20:06 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:06

El licenciado Alfonso Ramírez Acosta asesor de Fire Servicio Plus de México, S.A. de C.V expresó en una entrevista que es fundamental adquirir la cultura del cuidado y la prevención con el propósito de estar preparados frente a las distintas contingencias en las que se puedan encontrar una persona.

Indicó que entre el 75 y el 89 por ciento de los accidentes con fuego, ocurren en casas habitación, por lo que toda la familia está expuesta a sufrir un percance.

Ante dicha situación es recomendable que las personas tengan una educación de prevención y sepan reaccionar de formar correcta a los accidentes.

En el caso de un incendio, el uso de la espuma AFFF fireade 2000 permite apagar todo tipo de fuego, a la vez que no ocasiona daño a las personas que se exponen a ella e incluso se  puede utilizar para atender a pacientes quemados.

La espuma es una herramienta práctica y biodegradable; a las tres horas de que es usada desaparece y después de la mitigación del fuego se pueden reanudar las actividades que se realizaban.

Finalmente comentó: “se deben aprovechar las capacitaciones que brindan las instituciones y aprender a medir el nivel de riesgo que representa el fuego, para no poner en peligro la integridad física”.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

Comentarios