20 / mayo / 2022 | 09:23 hrs.

Estudiantes exigen mejoras al transporte urbano

Sociedad 24/01/2018 13:06 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 01:40

Luego de la marcha, entregaron propuestas al gobierno del estado

A pesar de que no tuvo la convocatoria esperada, la marcha de los estudiantes independientes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo al medio día de este miércoles.

La manifestación comenzó en la calle de Carranza esquina con Tomasa Esteves y de ahí partieron hasta Palacio de gobierno en donde los inconformes entregaron un documento con una serie de peticiones encaminadas a mejorar el sistema del transporte urbano en la ciudad.

El líder de los estudiantes Luis Mancilla comentó que es necesario que las unidades cuenten con la conexión directa al Centro de Control y Comando C4, ante los casos de acoso que se han suscitado contra las mujeres estudiantes, además de que deben modificarse los criterios para el aumento a la tarifa a fin de que no se de el ajuste año con año.

Con consignas como "únete pueblo", el contingente de aproximadamente 30 jóvenes arribaron al despacho del gobernador Juan Manuel Carreras López para solicitar la atención a sus demandas y entregar el pliego petitorio en torno al transporte urbano, en espera de obtener respuesta.

gpl

Comentarios