20 / mayo / 2022 | 19:03 hrs.

Continúa impulso a Educación Dual: Coparmex

Su presidente local, Jaime Chalita aseguró que la educación y capacitación es lo que provocará mejorar las condiciones de vida de los jóvenes

Foto: Especial
Sociedad 24/02/2018 14:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:10

Coparmex impulsa la educación dual a través de convenios con universidades. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) seguirá buscando la vinculación con centros educativos con la finalidad de impulsar el desarrollo de los jóvenes profesionistas, a través del modelo mexicano de educación dual, el cual permite a los jóvenes poner en práctica cotidianamente, lo aprendido en las aulas de estudio.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí Jaime Chalita Zarur, comentó que a través de la responsabilidad social de los empresarios de este patronato, haciendo conciencia de que la educación y capacitación es lo que provocará mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, se seguirá impulsando convenios con las instituciones educativos para fortalecer la educación dual en la entidad potosina, y con ello arrojar al campo laboral jóvenes profesionistas más preparados.

Actualmente la Coparmex mantiene 12 convenios de colaboración con centros educativos, no obstante, la comisión de educación de este mismo organismo tiene 21 universidades asociadas para trabajos de colaboración.

Finalmente Chalita Zarur enfatizó la importancia de seguir apostando a la educación de los jóvenes, pues en un futuro próximo en manos de ellos estará el desarrollo económico y empresarial de San Luis Potosí.

gpl

Comentarios