26 / octubre / 2021 | 00:04 hrs.

Realiza Coepris operativo a balnearios

Realizan muestreos sanitarios en albercas para evitar riesgos a la salud

Foto: Especial
Sociedad 24/02/2018 12:57 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:57

A fin de evitar riesgos a la ciudadanía que acude a balnearios y sitios de esparcimiento, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) comenzó con un operativo de revisión a estos lugares.

El titular de la dependencia Carlos Alberto Aguilar manifestó que el personal de la institución está haciendo muestreos sanitarios en albercas y lugares públicos con la finalidad de evitar riesgos en el uso recreativo de los mismos, con motivo de los descansos o vacaciones por temporada de Cuaresma.

"Vamos a hacer una serie de muestreos de estas aguas, principalmente aquellas que no corren como albercas, sin embargo tiene un tratamiento de potabilización adecuado, estamos por iniciar la segunda parte de la capacitación a la gente que compone el área de la Huasteca, sin embargo ya se tratan más parajes que son reales relacionados con las fuentes lo que son ríos y cascadas", precisó.

Señaló que el personal de la dependencia ha recibido capacitaciones previas, a fin de comenzar la revisión en el municipio de Matehuala, posteriormente la zona Huasteca y Media que presentan mayor afluencia turística y finalmente la capital potosina.

 

gpl

Temas Relacionados
COEPRIS balnearios cuaresma

Comentarios