Se encuentra usted aquí

UASLP invita a cuidar del reloj biológico

La maestra Skarlet Cárdenas impartió una conferencia sobre las consecuencias de llevar un estilo de vida moderno.
FOTO: ESPECIAL
24/02/2018
03:24
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Difusión Cultural, llevó a cabo la conferencia “¿Es compatible nuestro reloj biológico con la vida moderna?”, impartida por la maestra Skarlet Cárdenas Romero.

La especialista señaló que debido a las exigencias de la vida moderna, es difícil respetar nuestro reloj biológico, trabajando a horas inadecuadas, consumiendo alimentos pesados antes de dormir, durmiendo pocas horas, etc.

Lo anterior puede afectar negativamente al cuerpo, ya que se altera la regulación de diversos procesos físicos, por ejemplo, la proliferación celular, la temperatura corporal, la actividad motriz, entre otros.

Resaltó que está comprobado que alterar nuestro reloj biológico está relacionado con diversos problemas metabólicos, como la obesidad, así como patologías como el cáncer, la aparición de tumores y trastornos del sueño.

La maestra Skarlet Cárdenas Romero indicó que se deben de evitar las comidas ricas en grasa a horas en las que nuestro cuerpo no está preparado para poder degradar toda esa energía, para que el reloj biológico se encuentre bien y pueda enviar información correcta al resto del organismo.

“Deben asegurarse que no haya una emisión de luz al momento de dormir, como el celular, la televisión o una lámpara de la calle, porque a pesar de que nosotros no la detectemos, nuestro organismo si lo hace y nos impide descansar correctamente”.

Por último, compartió que actualmente se encuentra trabajando en su doctorado evaluando la actividad del reloj biológico, específicamente su investigación está basada en investigar la actividad neuronal, para conocer cómo enfermedades como el cáncer o algunos tumores podrían estar alterando al cerebro.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Comentarios