03 / diciembre / 2021 | 11:02 hrs.

IMSS cuenta con 33 guarderías calificadas en el Estado

Cada una de estas guarderías cumplen con las normas marcadas en materia de seguridad e higiene, manejo de alimentos, normas pedagógicas, salud, entre otras, así lo informó Enrique Cárdenas

Foto: Especial
Sociedad 24/02/2019 16:15 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 16:15

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, brinda atención a más de 4 mil 700 niñas y niños que se encuentran inscritos en sus 33 guarderías en la entidad, 2 propias y 31 subrogadas; funcionan en cumplimiento con los lineamientos y normas de calidad con orientación a la seguridad y  desarrollo integral de la población infantil.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Enrique Cárdenas Alonso, refirió que cada una de estas guarderías cumplen con las normas marcadas en materia de seguridad e higiene, manejo de alimentos, normas pedagógicas, salud, entre otras. Las y los menores de 45 días de nacidos a los cuatro años de edad, son asignados a personal capacitado para la formación en hábitos, valores, conocimiento y aptitudes.

Además, para el cuidado en la alimentación de niñas y niños, cada una de estas guarderías cuenta con menús elaborados y vigilados por profesionales en nutrición para una alimentación saludable, variada y suficiente a los infantes.

Para vigilar la seguridad de las y los menores en estos planteles también se implementan simulacros de evacuación ante una emergencia, en los que participan autoridades de diversas instancias como Protección Civil y Bomberos, así como elementos de las brigadas de combate e incendios, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

Entre otros beneficios otorgados por las guarderías Institucionales para el desarrollo integral de los pequeños es la vigilancia de su salud en peso, talla, vacunas; así como la acreditación del primer grado de preescolar en algunas de ellas.  

Para mantener un nivel de atención óptimo en el resguardo de la salud y seguridad de cientos de niños que cuentan con el servicio, finalmente Enrique Cárdenas agregó que de manera periódica, personal y autoridades institucionales supervisan cada una de las guarderías propias y contratadas.

 

gpl 

Temas Relacionados
guarderías IMSS

Comentarios