Se encuentra usted aquí

Iglesia califica de irrespetuosos los elogios del presidente de Argentina a AMLO

Cuestiones ideológicas no son motivo para faltar al respeto a expresidentes elegidos por los mexicanos, destacó el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera
Iglesia califica de irrespetuosos los elogios del presidente de Argentina a AMLO
Foto: Samuel Estrada
24/02/2021
05:26
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La Iglesia católica de San Luis Potosí, lamenta las declaraciones del presidente de Argentina Alberto Fernández, quien señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente “decente” de México en muchos años, lo cual es una falta de respeto para los expresidentes mexicanos, así lo señaló el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.

“¿Por qué les falta el respeto de esa manera? Nosotros no vamos a Argentina a criticar a los Kirchner, no señor, que nos tenga tantito respeto el presidente de Argentina, esos son los presidentes que eligió México en su momento, que eligieron los ciudadanos y no tiene porque venir alguien del extranjero a faltarles el respeto por cuestiones ideológicas”, destacó.

Por otro lado, respecto de la carta que envió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores de los estados para convocarlos a un pacto de civilidad y respeto en el marco de las elecciones de junio, Priego Rivera consideró que hay cierta incongruencia ya que considera que el ejecutivo federal es el primero en meter las manos en el proceso.

Manifestó de igual forma, que por ejemplo López Obrador ha respaldado la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, que ya es meterse en una elección local y también se van a adelantar los montos de ayudas de programas del bienestar de dos bimestres “son cañonazos de dinero que si pueden comprar voluntades”.

Comentarios