27 / noviembre / 2021 | 20:49 hrs.

Dolores Lastras va por la rectoría de la UASLP

La candidata a la rectoría de la Universidad asegura que va a erradicar el acoso en la institución

Dolores Lastras va por la rectoría de la UASLP
Foto: Cortesía UASLP
Sociedad 24/03/2020 12:00 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 12:00

La secretaria académica de la UASLP, Dolores Lastras saltó de la especulación a la realidad y formalizó sus intenciones de suceder en la rectoría de la institución a Manuel Fermín Villar Rubio. Tras dar a conocer su propuesta de trabajo para los próximos años,  se suma a la contienda junto al actual director de la facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra, y el director de la facultad de Ciencias y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo.

En el documento que envía a los miembros del Consejo Directivo Universitario, la académica expone sus 35 años de trayectoria dentro de la máxima casa de estudios, y afirma que en su más reciente responsabilidad ha tenido un acercamiento constante con la comunidad estudiantil, los investigadores y administrativos, así como los maestros de todas las entidades académicas y dependencias administrativas.

Entre sus propuestas, Dolores Lastras, señala la importancia de mantener el espíritu autónomo de la UASLP, para actuar con libertad pero con responsabilidad.

También refiere que en el ámbito académico buscará consolidar el modelo de formación de la universidad y fortalecer el programa de movilidad e internacionalización, además de conformar el programa institucional de emprendimiento e innovación vinculado al aspecto tecnológico y empresarial.

La académica expone planteamientos para fortalecer la actividad de los maestros, así como de los profesores investigadores y el personal administrativo para el periodo 2020-2024.

Respecto del problema de hostigamiento y acoso al interior de la institución, Dolores Lastra se comprometió a erradicar las prácticas nocivas que se ejercen sobre las universitarias tanto en el ámbito laboral como académico, así como dar puntual atención y establecer las sanciones para quienes incurren en este tipo de faltas.

Comentarios