Se encuentra usted aquí

Prevén extrema radiación solar en SLP desde este martes al próximo domingo

El titular de Protección Civil estatal informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados
Protección Civil pronostica radiación solar extrema los próximos días en SLP
Ignacio Benavente Duque/ Foto: Samuel Estrada
24/03/2020
05:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Aunado al tema de la contingencia por coronavirus, "en próximos días habrá una nueva razón para evitar salir de los hogares", reveló el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque. El funcionario precisó que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, desde este martes hasta el próximo domingo habrá extrema radiación solar y temperaturas muy altas en todo el territorio de San Luis Potosí.

El funcionario estatal advirtió que “estamos atravesando por una onda cálida muy fuerte para San Luis Potosí que durará del 24 al 29 de marzo, días en los que se esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados, especialmente en la zona media y en la zona huasteca. También cabe la posibilidad de que se sienta las altas temperaturas en la zona altiplano”, mencionó.

Recordó que aunque se estaban pronosticando frentes fríos todavía para este mes de marzo, a la fecha ya no se ha presentado ninguno. Tampoco hay alguno que ya se haya desprendido desde el norte del continente, lo que agrava la situación del calor derivado de la alta radiación que habrá en cielos despejados todos estos días.

Finalmente, hizo la recomendación de que las personas estén bien hidratadas en todo momento, poniendo especial atención en los más pequeños así como también evitar las actividades al aire libre porque podría resultar riesgoso, ya que unos cuantos minutos podrían llevar al golpe de calor, deshidratación y desmayos.

Comentarios