Se encuentra usted aquí

Sugiere Uuzi realizar pruebas rápidas de Covid-19 en empresas por Semana Santa

Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) pidió se implemente un programa emergente al regreso de la temporada vacacional
Sugiere Uuzi realizar pruebas rápidas de Covid-19 en empresas por Semana Santa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/03/2021
02:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Ante el próximo período vacacional de Semana Santa, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) sugiere a las 500 empresas que conforman esta organización que se implemente un programa emergente de aplicación de pruebas rápidas a los empleados, al regreso de los días de descanso. 

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Uuzi, explicó que se está invitando a las compañías a que no se relajen las medidas y de la misma forma se intensifique la aplicación de pruebas rápidas para detectar cualquier posible contagio que surja a raíz del período vacacional al que accederán los trabajadores. 

"Nos estamos preparando ahora que llega Semana Santa y estamos sugiriendo un programa de pruebas rápidas para evitar que ahora que habrá más movilidad social no vaya haber más contagios", añadió. 

Pérez Castillo, reconoció que aunque existe temor, pero señaló que las empresas están cumpliendo con brindar los días de descanso conforme se hayan pactado con los trabajadores; aunado a ello, confío en que las campañas de autocuidado surtan efecto y quienes realicen paseos o viajes, lo hagan con apego a las recomendaciones sanitarias. 

A la fecha, la Uuzi acumula un total de 3 mil 500 trabajadores que han resultado positivos al coronavirus, pero se reportan 68 casos que se mantienen activos. Finalmente comentó que en este período de pandemia se han registrado ocho decesos a causa del mismo virus.

Comentarios