13 / agosto / 2022 | 14:28 hrs.

PC municipal brindó atención a abuelita peregrina en su paso por SLP

Emma Morosina, de nacionalidad italiana, tiene 94 años de edad e inició su recorrido a pie desde la ciudad de Monterrey; busca llegar a la Basílica de Guadalupe.

Foto: Especial
Sociedad 24/04/2018 15:25 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:25

La dirección de Protección Civil municipal brindó atención a una mujer de 94 años de edad en su trayecto por San Luis Potosí, misma que recorre a pie la carretera Matehuala en su búsqueda por llegar a la Basílica de Guadalupe a cumplir su manda y rezar por la paz mundial.

Emma Morosina, de nacionalidad italiana pero de residencia argentina, tiene 94 años de edad e inició su recorrido a pie desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

pc_peregrina.jpg

A su llegada al entronque con la delegación La Pila, un grupo de paramédicos le ofrecieron su apoyo para evaluar sus signos vitales, pero para sorpresa de todos “la abuela peregrina” goza de una excelente condición física y estado de salud, además a decir del director de Protección Civil, Félix Herrera, también posee muy buen sentido del humor.

"La entregamos el día de ayer a Protección Civil municipal de Santa María del Río, la señora se encuentra en excelentes condiciones a pesar de tener 94 años, es admirable su fe y su vocación de llegar a la Basílica de la Ciudad de México, nada más para que se den una idea de Matehuala a Villa de Arista hizo 7 días y dentro de días espera estar en Querétaro"

pc_peregrina01.jpg

Esta es la cuarta visita a México de la abuelita, quien señaló que la fe por la Virgen de Guadalupe se la inculcó el Papa Francisco cuando lo conoció hace casi tres años. Además la atlética mujer lleva más de 25 años de peregrinar en países como Portugal, España, Polonia, Israel y Brasil, buscando los santuarios más emblemáticos para rezar por la paz mundial, la unión familiar y la protección a la juventud.

Se espera que este sábado este llegando a la ciudad de Querétaro, donde un grupo de brigadistas de Protección Civil también le realizarán un chequeo médico.

 

apl

Comentarios