Luego de que el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aprobara dos especialidades en Medicina del Trabajo y Endocrinología, el rector Manuel Fermín Villar Rubio apuntó que en la Facultad de Medicina así como en el resto de las entidades de la casa de estudios están en la búsqueda de la calidad y la aportación de especialistas en las áreas importantes para el país.

En entrevista, el rector invitó a la sociedad al informe de actividades de la UASLP, que se llevará a cabo este 30 de abril en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en donde se detallará todo el trabajo que se realiza por parte de la institución.

Respecto a cómo observó el debate de los candidatos a la Presidencia de la República que ocurrió el pasado fin de semana, el arquitecto Villar Rubio destacó que fue un ejercicio positivo en donde los cinco candidatos pudieron dar a conocer sus propuestas; señaló que este tipo de transmisiones nos acerca a poder decidir qué es lo que más le conviene al país.

Aseguró que fue una actividad interesante e importante, y comentó que la educación es parte fundamental de las actividades que cualquiera de los candidatos debe proponer aumentar en todos los sentidos para que el país mejore, pues dijo: “un pueblo sin educación es un pueblo que no avanza”.

Finalmente, recordó que la educación en todos los niveles, son espacios que nos ayudarán a mejorar como país y a competir en las "grandes ligas".

Google News

TEMAS RELACIONADOS