25 / octubre / 2021 | 05:30 hrs.

Emiten recomendaciones para prevenir accidentes carreteros

Algunas de las sugerencias son que los conductores revisen el funcionamiento mecánico de su vehículo, verificar que cuenten con llanta de refacción y herramienta para cambiarla.

Foto: Especial
Sociedad 24/04/2019 15:23 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:26

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió varias medidas preventivas para todas las personas que realizan viajes en carretera durante este periodo vacacional con el objetivo de prevenir accidentes. 

Algunas de las sugerencias son que los conductores revisen el funcionamiento mecánico de su vehículo, verificar que cuenten con llanta de refacción y herramienta para cambiarla, así como el adecuado funcionamiento de luces y frenos.

Por otro lado, es importante que las personas que viajarán usen el cinturón de seguridad y los responsables del volante no deben manejar con cansancio o bajo los influjos del alcohol o alguna otra droga que merme sus sentidos.

recomendaciones.jpeg

La Coordinación manifestó que durante el traslado en carretera se deben respetar los límites de velocidad, las señalizaciones y las indicaciones de las autoridades.

Además en caso de encontrar en el camino humo de algún incendio forestal se deberá disminuir la velocidad, encender luces, incluyendo las intermitentes, mientras que en caso de humo muy denso se recomienda estacionarse afuera de la carretera y volver por donde se vino.

Finalmente, Protección Civil Estatal compartió la ubicación de los paraderos seguros de la Policía Federal en el estado: Matehuala en el kilómetro 004+200 libramiento norte; Estancia en El Huizache kilómetro 135+000; San Luis Potosí en La Estación kilómetro 053+800 carretera a Matehuala; y Los Pits kilómetro 028+000 carretera a Matehuala.

También se cuenta con la Estación de Servicio Gaspeed kilómetro 178+500, carretera a Querétaro; El Potosino kilómetro 011+300 libramiento oriente y Estación Gasomax kilómetro 155+300 carretera a Querétaro.

Los paraderos en Ciudad Valles se ubican en la Estación de Servicio Nexum kilómetro 006+000 carretera 46 a San Luis Potosí; Estación de Servicio kilómetro 004+000 carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí; Estación de Servicio kilómetro 275+700 carretera 78 entronque Colonia-Ciudad Valles; y en Rioverde en la Estación de Servicio ubicada en el kilómetro 128+000 carretera a Ciudad Valles.

vkc

Comentarios