Se encuentra usted aquí

Homofobia ya tiene cara en el Poder Legislativo: Red de Diversificadores

Rechazo a dictamen para matrimonio igualitario en Comisión de Justicia del Congreso del Estado genera opiniones encontradas entre asociaciones.
Foto: Archivo El Universal
24/04/2019
02:58
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

"Ya se tiene claro al menos que la homofobia en el Poder Legislativo ya tiene cara”, fue la expresión que el dirigente de la Red de Diversificadores Sociales Paul Ibarra Collazo, utilizó tras el rechazo al dictamen de la iniciativa de ley que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Expuso que en el trabajo efectuado por los diputados que integran la Comisión de Justicia, especialmente aquellos de las bancadas del PAN y del PRI, hubo una fuerte influencia de parte de grupos adheridos a la iglesia católica.

Artículo
Dictamen no es discriminatorio, personas homosexuales sí se pueden casar con otras de diferente sexo, argumenta el dictamen.
Comisión de Justicia desecha reconocer el matrimonio igualitario Comisión de Justicia desecha reconocer el matrimonio igualitario

El líder de la Red de Diversificadores Sociales señaló que apenas se pierde una primer batalla en el Congreso, ya que aún queda pendiente la valoración que la comisión legislativa de Derechos Humanos haga sobre el tema, pero considerando que la misma está integrada en su mayoría por diputados de filiación izquierdista como el PRD, el PT y Morena, de quienes confió, habrán de avalar la iniciativa y exponerla a más tardar en un par de semanas al pleno para su aprobación.

En contraparte, el presidente estatal del Frente Nacional por la Familia Juan Carlos Torres García, dijo que la decisión tomada por los integrantes de la Comisión de Justicia es vista con buenos ojos,  especialmente porque la valoración que se hizo de la propuesta fue meramente jurídica y alejada de cuestiones moralistas, además de que la misma es una copia a la rechazada hace un año, caracterizada por la falta de un respaldo ciudadano que permitiera sustentar su propuesta.

Dijo que ante el planteamiento de buscar que sea avalado en San Luis Potosí el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Frente Nacional por la Familia se dio a la tarea de cabildear con los diputados para exponer las razones por las cuales deberían rechazar dicha iniciativa, pero sustentándolas con una gran cantidad de firmas, lo que no hicieron grupos que sí apoyan dicha propuesta.

Torres García dijo además que esta misma línea seguirá ahora con la intención de legalizar la interrupción del embarazo, ya que cuentan con el respaldo ciudadano local para echarla abajo.

No obstante, reconoció que han encontrado ciertas resistencias de parte de algunos diputados integrantes de Morena y del PT,  para que sus argumentos les sean escuchados, ya que les han expuesto que también quieren escuchar la voz de aquellos sectores que sí están a favor del aborto.

[email protected]

apl

Comentarios