Se encuentra usted aquí

Continúan muertes por Covid-19 en SLP, suman 41 en total

Reportan recién nacido con coronavirus que presenta un cuadro de pulmonía
Continúan muertes por Covid-19 en SLP, suman 41 en total
Foto: Cortesía
24/05/2020
11:03
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí registró en las últimas horas dos nuevas defunciones por coronavirus, de esta forma, la entidad suma 41 muertes por esta enfermedad, así como 672 contagios al corte de este 24 de mayo de 2020.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud detalló que se registraron 31 casos nuevos de coronavirus en el último día, entre los que se encuentra un recién nacido que presenta un cuadro de pulmonía, no obstante, está estable, detalló el vocero, Miguel Ángel Lutzow Steiner. 

Respecto a las defunciones se detalló que son dos masculinos, del rango de edad de 50 a 64 años, con residencia en Ciudad Valles y Tamazunchale, respectivamente. Los antecedentes de enfermedades reportaron Hipertensión Arterial, Tabaquismo.

Asimismo los 31 nuevos casos se tratan de 14 mujeres y 17 hombres, con rango de edad de 0 - 92 años, en los municipios de San Luis Potosí (13), Soledad (2), Santa María (1), Villa de Arista(1), Villa de Reyes (1), Santa Catarina (1), Ciudad Valles (6), Tamazunchale (5),  Xilitla (1). Todos los contagios son de carácter local. 

Agregó que 35 de los 58 tienen al menos un caso de coronavirus.

Por su parte, la secretaria de salud, Mónica Liliana Rangel reiteró que “Vamos a estudiar y es que se puede transmitir el virus a través de la leche materna, respecto al caso del recién nacido, sin embargo, dijo que se sigue protegiendo al bebé y a la madre mientras lo alimenta.

Comentarios