16 / enero / 2022 | 05:12 hrs.

UASLP se declara segura para realizar examen de admisión 2020-2021

Examen de ingreso se realizará del 27 al 30 de julio, señala División de Servicios Escolares; aspirantes no estarán aglomerados en las aulas, habrá 10 por salón: Juan Manuel Buenrostro

UASLP se declara segura para realizar examen de admisión 2020-2021
Foto: Especial
Sociedad 24/07/2020 13:04 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 13:12

Juan Manuel Buenrostro, titular de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, afirmó que la institución se declaró completamente segura para la realización del examen de admisión 2020-2021, pues el ejercicio de evaluación se realizará en apego a las normas de sanidad nacionales e internacionales.

Apuntó que la sana distancia, los filtros Covid y todos los salones están debidamente sanitizados.

Buenrostro Román dio a conocer que se llevó a cabo la última reunión con las comisiones de admisión de todos los campus locales, de forma presencial, mientras que con los campus foráneos se realizó de manera virtual. “Se afinaron los últimos detalles para que los jóvenes presenten el examen en los días programados, que serán del 27 al 30 de julio”, sostuvo.

Señaló que los aspirantes no estarán aglomerados, pues serán ubicados en todos los campus en donde presentarán su examen y agregó que se permitirá el acceso de 10 jóvenes por salón, espacios que cuentan con ventilación y todas las condiciones recomendadas por la Secretaría de Salud para que aspirantes tengan la seguridad y certeza de que van a estar bien cuidados.

“De acuerdo a la programación diaria, no habrá más de 500 jóvenes en toda la zona universitaria, en donde caben más de 9 mil jóvenes en un máximo de dos horas; con la sana distancia entre alumnos, un promedio de dos metros de separación. Los maestros aplicadores todos tienen ya capacitación básica para cualquier situación. Estamos listos para recibirlos”, subrayó Buenrostro Román.

Aseguró que las autoridades universitarias realizaron esta distribución en el peor escenario, justamente como está sucediendo, ya que los jóvenes estarán con un filtro de ingreso, desde la parte exterior, con apoyo del área de logística en colaboración con autoridades municipales y estatales, también se ayudará con la vialidad.

Buenrostro Morán indicó que los jóvenes deberán presentarse, con cubrebocas, una hora antes del examen y deberán tener su pase de ingreso, en el cual se indica el plano y la ubicación donde se aplicará la prueba. También dijo que habrá personal de logística para ubicar a los aspirantes en caso de que no conozcan el campus.

“Todos los salones serán desinfectados, ya que no se presentan en el mismo salón los exámenes, en caso de diferentes horarios en las mismas áreas, son salones diferentes”, concluyó.

etp*

Comentarios