Se encuentra usted aquí

Van 6 mil 722 contagios y 405 muertes por Covid-19 en SLP

Autoridades estatales confirmaron un primer contagio de coronavirus en Armadillo de los Infante, por lo que la totalidad del territorio potosino cuenta con al menos un caso positivo de SARS-CoV-2
Van 6 mil 722 contagios y 405 muertes por Covid-19 en SLP
Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
24/07/2020
12:20
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Los 58 municipios de San Luis Potosí ya reportaron al menos un caso positivo de coronavirus, por lo que la totalidad del territorio se encuentra con presencia del virus; esto, luego de que Armadillo de los Infante registró un contagio en las últimas 24 horas.

También se informó que se sumaron 260 casos confirmados, por lo que ahora la entidad suma 6 mil 722. Además, murieron otros 13 pacientes, por lo cual van 405 muertes en territorio potosino, mientras que 4 mil 324 personas se encuentran a la espera de resultados.

La titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel, informó que ante el comportamiento de casos sostenidos y la posibilidad de que se incremente la ocupación hospitalaria, se tiene contemplada la apertura de cinco unidades centinela en varios puntos de la entidad para la atención de pacientes que requieran de una permanencia baja.

La funcionaria agregó que habría una especial atención sobre el ISSSTE debido a que presenta mayores problemas de equipamiento y personal para atender la demanda de servicios que registra actualmente.

En lo que respecta al número de personas que murieron, el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow, dijo que se trató de cinco mujeres y ocho hombres del rango de edad de los 25 a los 65 años y más, quienes presentaron factores de riesgo asociados a diabetes, obesidad, enfermedad renal, cardiovascular, hipertensión, entre otras.

Sobre los 260 nuevos casos, se informó que se registró el contagio sobre 116 mujeres y 144 hombres, donde 259 de ellos contrajeron la enfermedad localmente y uno fue catalogado como foráneo.

También se destacó el tema del personal de salud que ha sido afectado por la enfermedad, donde a la fecha se han confirmado 652 casos y durante esta semana se sumó el deceso de una enfermera para acumular dos trabajadores del sector salud que han muerto a causa del coronavirus.

A esta lista se agregan 101 elementos de la Guardia Nacional y personal militar de la Sedena; 58 de Seguridad del estado, con un elemento fallecido; 64 policías de las corporaciones municipales; 52 trabajadores de la Fiscalía General del estado; 17 internos de los penales estatales, que también reportan tres fallecidos; 11 migrantes provenientes de Estados Unidos, de los cuales dos fallecieron, y finalmente, 14 migrantes nacionales que se refieren fundamentalmente a jornaleros agrícolas.

etp*

Comentarios