20 / septiembre / 2021 | 04:31 hrs.

UASLP ofrece Maestría en Economía Matemática, la única del país

Se ha captado interés a nivel internacional de interesados de Honduras, Ecuador, Sri Lanka, Cuba, Venezuela.

Foto: Cortesía
Sociedad 24/09/2019 18:42 San Luis Potosí Redacción Actualizada 18:42

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó sesión informativa dirigida a los interesados en ingresar a la Maestría en Economía Matemática, para dar a conocer los trámites de ingreso, requisitos, curso propedéutico, examen de admisión, costo.

El programa desde hace ocho años forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt

En entrevista, el doctor William José Olvera López, coordinador de la Maestría en Economía Matemática, destacó que la respuesta a la oferta de posgrado ha sido halagüeña.

Explicó que, como ventaja, la Maestría engloba las ciencias económicas con las ciencias matemáticas formales, por ello, ha captado el interés de matemáticos, físicos, ingenieros, interesados en aplicar conocimientos dentro de las ciencias económicas, aunque también de egresados de las ciencias sociales, en particular economistas que desean formalizar sus conocimientos mediante las matemáticas.

“La maestría está enfocada a la investigación, tenemos alumnos realizando estudios de doctorado en El Colegio de México, Ipicyt, en España, otros colocados en la iniciativa privada”.

Olvera López comentó que dentro de la empresa a un economista le interesa que se puedan aplicar conocimientos de manera formal y plantear nuevos modelos.

Los egresados de la Maestría en Economía Matemática se han colocado en puestos estratégicos en el Banco de México, el Sistema de Aduanas de Honduras, Sistema de Aduanas, en San Diego, California, aplicando los conocimientos adquiridos en el programa.

Como es una maestría única en el país y dentro del programa del Conacyt, se ha captado interés a nivel internacional de interesados de Honduras, Ecuador, Sri Lanka, Cuba, Venezuela.

La Maestría en Economía Matemática no tiene un cupo limitado, todo depende de los alumnos que se reúnan, han egresados generaciones de 15 y hasta de 5 estudiantes, accediendo a una beca Conacyt.

Informes: http://posgrados.eco.uaslp.mx/

Comentarios