Se encuentra usted aquí

Salud en SLP externa preocupación ante posible saturación de hospitales

La dependencia estatal manifestó preocupación debido a la posible saturación del sistema hospitalario por males respiratorios con la llegada de la temporada de influenza
Salud en SLP externa preocupación ante posible saturación de hospitales
Foto: Especial
24/09/2020
12:34
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Salud del gobierno del estado externó su preocupación ante una posible saturación del sistema hospitalario por enfermedades respiratorias con la llegada de la temporada de influenza, aunado al relajamiento de medidas de prevención contra el Covid-19, previo al invierno.

Mónica Liliana Rangel, titular de la dependencia, señaló que la sociedad debe mantener el comportamiento, independientemente de la situación que indique el semáforo de riesgo, ya que de ello dependerá si se continúa abriendo más actividades o aforos. “El uso obligatorio de la mascarilla protegiendo nariz y boca es muy importante, y no bajar la guardia en ningún momento”, enfatizó.

La funcionaria informó que se mantiene el proceso de vacunación contra la influenza sobre el personal de salud y llamó a la población a acudir de inmediato a recibir la vacuna, especialmente los grupos de mayor riesgo.

Van 21 mil 939 contagiados y mil 798 muertos por Covid-19 en SLP

Respecto al comportamiento de los casos de coronavirus en las últimas 24 horas, se informó que la entidad registró 156 nuevos casos, por lo que suma 21 mil 939 contagiados. También hubo otras 16 defunciones, con las cuales ya van mil 798 muertos, ubicando el índice de letalidad en un 8.20%.

Los fallecidos a causa del virus fueron tres mujeres y 13 hombres del rango de los 38 a los 88 años de edad, donde solamente una persona no tenía antecedentes de enfermedad crónica.

Los nuevos casos corresponden a 73 mujeres y 83 hombres cuyas edades van de los cero a los 94 años. En tanto, 19 municipios presentaron incremento de contagios.

etp

Comentarios